Se inicia, en Enero de 2016, el Plan de Formación Nacional Contra Minas Antipersonales.

El modelo e-learning y la plataforma de Cátedra, fueron seleccionados, mediante licitación pública internacional,   por la Presidencia de la República y la Comunidad Europea para apoyar el proyecto del DAICMA en el terreno de acción misma de esta entidad gubernamental, facilitando así la capacitación de funcionarios públicos y comunidades en la acción contra minas en 79 municipios del país.

El objetivo del proyecto busca que el desarrollo humano, socioeconómico y sostenible de las comunidades no se vea obstaculizado por la contaminación del territorio con MAP/ MUSE/ AEI, fundamentando todas las intervenciones de la AICMA en el goce efectivo de derechos y el enfoque diferencial.

Ámbito de la intervención : Todo el territorio Colombiano

Implemento de las acciones:
En 79 municipios priorizados dentro del programa de prevención de minas antipersonales, en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Cauca, Caquetá, Córdoba, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Tolima.

El programa, que es de sumo interés nacional para Colombia, y de alta importancia para el programa de la UNION EUROPEA en Colombia como  apoyo a las actividades de prevención en minas antipersonales y atención a las victimas, tendrá un impacto especial en las actividades y acuerdos en el posconflicto. Las etapas previstas en este proceso han sido cuidadosamente diseñadas y previstas pro el DAIMA y al Unión Europea.

Con una etapa de diagnostico, que busca evidenciar las necesidades de formación y capacitación directamente en las comunidades de los 79 municipios, y una etapa subsiguiente de creación y autoría de los módulos con especialistas vinculados a estos programas junto con la edición y virtualización de los módulos por Catedra y finalmente una etapa de publicación y ejecución del plan de formación,  se espera una alta cifra de beneficiarios que desarrollaran el plan de formación previsto.

Simulacro pruebas Saber 11°: Prueba de salida

La SED y la Universidad Pedagógica Nacional, desde el día 27 de junio de 2013, junto con la comunidad educativa: docentes, padres de familia y directivos se encuentran desarrollando un proceso de intensificación de los aprendizajes que busca fortalecer los estándares de competencias especialmente para el grado 11.

Read more

Saber Clic

Primer programa masivo elearning para promoción de estudiantes afectados por el cambio en los procesos de evaluación en el país :
El cambio en el manejo de normas de evaluación de los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país generaron fallas en el sistema de evaluación, situación que estaba llevando al fracaso académico a cerca del 30% de los estudiantes del sistema educativo oficial. Por eso, en noviembre de 2010, las autoridades educativas de Bogotá crearon Refuerzo Escolar Virtual, un programa virtual dirigido a los estudiantes reprobados.

Para ello, Cátedra fue seleccionada, entre varias empresas e instituciones, para atender a cerca de 90 mil estudiantes, por medio de un sistema de contenidos virtuales (Objetos de Aprendizaje) y un plan de formación definido por la Secretaría de Educación de Bogotá, enfocado en las cuatro áreas básicas: matemáticas, ciencias, sociales y lenguajes.

 

Read more

La Superintendencia del Subsidio Familiar (SSF) y Catedra

La Superintendencia del Subsidio Familiar (SSF) lanzó oficialmente el plan de formación virtual en el LMS Open Company de Cátedra con el fin de optimizar los procesos de inducción y re-inducción de la entidad a través del estudio normativo y operativo de la SSF, la autorregulación, la concertación y el desarrollo general de la SSF. Read more

La Dirección Nacional de Escuelas de La Policía suscribe contrato con Cátedra

Cátedra asume la edición y virtualización de contenidos específicos del plan de formación de la Policía Nacional. En un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía se realizó toda la personalización y creación de avatares para el proyecto; este importante centro de formación de esta escuela de formación y su compromiso con el uso y aplicación de las nuevas tecnologías dentro de la Institución, es más que evidente al usar como un modelo de enseñanza-aprendizaje el e-learning, siendo un medio eficaz y de calidad para llegar a todos los rincones de nuestro país, haciendo posible, no solo la cobertura sino la apropiación de las TIC por parte de todos los miembros de la Institución.

Read more

La Supersalud implementa las TIC en sus planes de formación.

La Superintendencia Nacional de Salud, afirmando su vocación de interés en procura de la vigilancia y aseguramiento de los servicios de salud en el país, fortalece sus planes de formación a través del E-learning, que, por primera vez, publica en su aula virtual.

Cátedra ha sido el motor y respaldo tecnológico, didáctico y metodológico de la construcción de este plan de formación, que, de manera conjunta, se ha elaborado, editado y virtualizado.