Plan de Formación para la Organización Internacional para las Migraciones

La OIM adjudica a Catedra contrato para crear el plan de formación e-learning para la red nacional de información de víctimas.

Por medio de dos convocatorias, Catedra fue invitado, por la La OIM Colombia,  a  crear y construir dos planes de formación bajo el modelo E-Learning. La OIM es una organización intergubernamental creada en 1951, está consagrada al principio según el cual la migración en condiciones humanas y de forma ordenada beneficia a los migrantes y a la sociedad.

En Colombia la OIM  ” ha planteado como objetivo principal contribuir a la construcción de la paz en Colombia y a la generación de soluciones integrales y sostenibles para los migrantes y comunidades vulnerables. Las prioridades de la OIM en términos de la propuesta de valor para el Gobierno Colombiano, las comunidades y los migrantes, se articulan a partir de las cuatro esferas de la migración: Migración facilitada, Migración y Desarrollo, Reglamentación de la Migración y Migración Forzada, y en línea con el mandato de la organización “La OIM está consagrada al principio de que la migración en forma ordenada y en condiciones humanas beneficia a los migrantes y a la sociedad”.

La OIM en Colombia es una organixzación  orientadora de las actividades en el país y facilitador del diálogo con sus socios gubernamentales, intergubernamentales, no gubernamentales y privados. Esta estrategia traduce los enfoques estratégicos globales de la OIM en prioridades para la Misión, a partir de una lectura de las tendencias migratorias, las condiciones de contexto que las determinan y los correspondientes desarrollos recientes y previstos en política pública.”

Los dos planes de formación que seran creadas en los dos próximos meses son:   plan para:

1. PLAN PARA LA FORMACIÓN EN POLÍTICA PÚBLICA DE VÍCTIMAS Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS PARA REALIZAR CAPACITACIÓN A LAS ENTIDADES TERRITORIALES EN EL REPORTE DE INFORMACIÓN REFERENTE A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO AL NIVEL NACIONAL”. en Colombia.

2. PLAN PARA LA FORMACIÓN EN LA TEMÁTICA PARA REALIZAR EL INTERCAMBIO PERIÓDICO DE INFORMACIÓN CON LA SUBDIRECCIÓN RED NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE VÍCTIMAS, en Colombia.

Sitios Relacionados…


Translate »
Abrir chat
Necesita mas información?
Hola, le podemos ayudar?
Powered by