Cátedra entrega la segunda fase del plan de formación de la DIAN (Colombia)

Mediante un Convenio suscrito entre la Universidad Pedagógica Nacional-UPN, de Colombia, con sede en Bogotá, la División de Impuestos Nacionales- DIAN, y Catedra, se termino de construir la segunda fase del plan de formación interno (inducción y reinducción) para los funcionarios de esa entidad.

El procedimiento seguido por Catedra, bajo una solida metodología, fue el de recuperar la información y los diferentes saberes mediante talleres de autores con los funcionarios seleccionados en todo el país, por su experiencia y cargo, para escribir los diferentes módulos que hacen parte del plan de estudios de la entidad. Mediante un  rigurosos proceso de escritura y definición de competencias laborales por procesos se fue definiendo los alcances de temas y módulos y posteriormente los g uiones que fueron finalmente virtualizados mediante la herramienta de autor de Catedra.

El plan fue desarrollado bajo estandares internacionales SCORM, cursos con alta intercatividad cumpliendo rigurosamente procedimientos establecidos de manera conjunta. La primera fase de este plan de formación fue creada y realizada por la Universidad nacional de Colombia, la segunda es la que se termina este año, siendo creada por medio del editor Open Authoring de Catedra.

La DIAN cuenta ahora con su Escuela de Formación de Funcionarios, usuarios, empleados y contratistas.