Descarga audio libros de forma gratuita y legal

Los audiolibros son una alternativa para acceder a la literatura  de forma inmersiva y rapida y comprensiva.

Este formato no tiene nada de vanguardista y nuevo actualmente, y ya en las radios del siglo pasado sonaban seriales radiofónicas o radionovelas, de mucho éxito  en la comunidad, como  por ejemplo, ‘Caliman’.

Ahora, los audiolibros están por toda la web y existen infinitos generos, desde contenido academico hasta novelas de la literatura clasica. Queremos aprovechar y recomendar una serie de paginas web que permiten descargas de estos contenidos de manera gratuita y rapida, y que destacamos entre otros portales web por su calidad de servicio.

Sin mas preámbulos: Hora de estudiar!

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La red del Instituto Cervantes ofrece una plataforma de audiolibros con grabaciones de un narrador a las que se puede acceder a través de un usuario y contraseña. En su búsqueda aparecen más de 320 audios de poesía española y más de 130 de novela, así como otras muchas de distintos autores de habla hispana.

Audiolibros Gratis HQ

Esta aplicación para sistemas operativos de apple cuenta con más de 11.000 audiolibros gratuitos y 290.000 de pago. Todas las audiciones han sido grabadas en un estudio y son calidad HD. La aplicación permite acelerar o disminuir la velocidad o configurar un temporizador para dormir el programa automáticamente.

Internet Archive

Esta biblioteca cuenta con más de 4 millones de audiolibros gratuitos y pagos. La web brinda acceso gratuito a investigadores, historiadores, académicos y personas con dificultades para acceder al texto impreso ofreciéndoles una solución digital de alta calidad en contenidos.

Storytel

Esta pagina web sueca inició su trabajo en 2005 sin mucho éxito y ahora es una de las mayores webs de audiolibros.

Desde 2017 están disponibles textos en español, y a su vez Ofrece miles de audio libros grabados por profesionales y, aunque su subscripción es de 10 euros al mes, ofrece una prueba gratuita de 14 días para que los usuarios puedan disfrutar el potencial de los contenidos de esta completa biblioteca.

IVOOX

Este dominio no es propiamente de audio libros y maneja principalmente programas de radio y podcasts., con contenidos altamente variados en géneros tanto académicos como de entretenimiento, los programas tienen la posibilidad de descarga o visualización online.

Loyal Books

Ofrece libre descarga de audiolibros de dominio público de distintos géneros agrupados en más de 20 idiomas diferentes. Sus obras sonoras son creadas por aficionados a partir de obras de dominio público con la finalidad de contribuir al desarrollo cultural.

Audiobook Player

Una aplicación para el sistema operativo Android que cuenta con la posibilidad de programar la aplicación para que se apague al terminar un capítulo o página.  contiene un sin numero de obras gratuitas y E-books para su descarga, a precios realmente accesibles desde los 50 centavos de dolar.