La importancia del LMS en las Pymes

Las grandes compañias y empresas comerciales parecen haber comprendido la importancia de los cursos de capacitación en línea y el uso de plataformas de educación digitales para mejorar la eficiencia de los empleados.

Actualmente vemos como los centros de negocios y empresas con enorme personal y movimiento,  han adoptado los LMS como solución para sus procesos de capacitación y entrenamiento de su personal, sin embargo las pequeñas y medianas empresas todavía están luchando por acostumbrarse a este cambio.

Esta falta de uso de plataformas LMS en las pequeñas empresas tiene varios motivos, entre ellos la idea de los altos costos que implica la implementación de soluciones digitales en las empresas, así como el despligue de capacitaciones, a su vez otro motivo radica en el tamaño de los negocios, existen empresas que por su pequeño número de empleados consideran irrelevante el uso de estos servicios.

Sea cual sea la rázon es necesario que los Pymes y esos los pequeños emperesarios se adentren en los nuevos modelos de digitalización socio económica, a su vez entender que a la hora de ofrecer entrenamiento o capacitación interna en su empresa, contratar personal instructor puede ser costoso y tomar valioso tiempo de producción, pero existe una alternativa: un LMS. Con un LMS, es posible administrar el entrenamiento y desempeño del aprendizaje del recurso humano, y optimizar tiempo y costos,

Para que conozca un poco mas acerca de los beneficios que ofrecen estos sistemas, queremos ofrecerle 5 razónes por las que el LMS puede ser la mejor solucion para su pequeño negocio:

1. Optimización total del servicio al cliente

No hace falta decir que la capacitación eficiente de los empleados mejora el servicio al cliente. Proporciona a los empleados un mejor conocimiento y herramientas para comprender el modelo de negocio y la empresa para la que están trabajando. Tener un LMS en un PYME les permite a los empleados tener acceso a una gran cantidad de cursos y materiales de aprendizaje que les ayudarán a mejorar sus habilidades existentes. Las habilidades más nuevas también pueden adquirirse a través de la formación LMS. Al utilizar los cursos de capacitación en línea, puede capacitar a sus empleados en una amplia variedad de tareas, como la gestión del tiempo, la resolución de problemas, la comunicación de crisis, etc.

2. Las actualizaciones y características del producto se pueden dar en tiempo real

Si planea lanzar un nuevo producto en el mercado, es necesario que sus empleados sepan sobre el producto,y que sepan en detalle,su historia características y beneficios. UJna herramienta LMS le permite enviar actualizaciones a sus empleados a través de un canal ininterrumpido. así mismo, puede crear fácilmente un curso sobre los usos del producto que se está lanzando. Además, los videos tutoriales se pueden usar para resaltar formas de usar el producto. Por ejemplo, si está lanzando un nuevo software que está cargado de funciones, entonces desarrollar un curso en torno al mismo sería una excelente manera de informarle a sus empleados.

3. Proporcionar a sus empleados una solución de almacenamiento de datos centralizada.

No importa en qué parte del mundo se encuentre, siempre puede acceder a los datos de su empresa ingresando un nombre de usuario y una contraseña. Es así de simple. Además, no necesita guardar los datos en su unidad. Simplemente puede iniciar sesión y acceder a los datos desde cualquier dispositivo dado. Esto añade un elemento de conveniencia. Además, no hace falta decir que tener todos sus datos almacenados en un servidor centralizado elimina la posibilidad de fugas de datos.

4. Proporciona entrenamiento práctico (Casos reales)

La capacitación en línea utilizando un LMS le brinda a sus empleados la oportunidad de practicar y aprender en entornos del mundo real. Los módulos se pueden personalizar para imitar situaciones de trabajo prácticas, en casos reales. Por ejemplo, un representante de ventas puede aprender el arte de mantener relaciones con los clientes mediante una plataforma de capacitación en línea; De esta manera, se acostumbran a las situaciones y los desafíos de la vida real antes de que realmente comiencen a enfrentarlos.

5. La personalización no es un problema

Lo mejor de todo, es que cursos de capacitación en línea de un LMS se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades y los deseos de su organización. Permite a los empleados desde la elección del idioma que prefieran, agregar o eliminar varios módulos y hojas de trabajo según los requisitos laborales o el número de empleados. La personalización le permite modificar módulos de estudio y hojas de trabajo de acuerdo con las necesidades personales de cada individuo,planteando rutas de estudio propias basadas en las competencias de cada uno de los individuos.  Por ejemplo: un empleado que trabaja en el departamento de ventas puede tener un módulo orientado a las ventas. Un individuo que trabaja en el equipo de administración de contenido puede tener una hoja de trabajo orientada al contenido como parte de su curso de capacitación.

Notamos que tener un LMS puede llegar a ser una gran ayuda para su PYME o pequeño negocio familar, pues No solo ayuda a mejorar la productividad de un empleado, sino que también ayuda a canalizar las tareas asignadas a cada individuo dentro de una organización.