Mejorar la conectividad del país generaría más de 65 mil empleos en Colombia: Ministra TIC

“Uno de los sueños del Presidente Iván Duque es que el 100 % de los colombianos esté conectado, y bien conectado. De eso se trata el proyecto de ley de modernización TIC”.

Con estas palabras, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, sintetizó este martes el contenido de la iniciativa gubernamental socializada por la funcionaria a más de mil personas en 12 ciudades del país.

De hecho, Constaín manifestó que cuando sea aprobado por parte del Congreso de la República, la conectividad en las zonas rurales y el aumento de la velocidad de descarga en todo el país generarían grandes reducciones en los índices de desempleo.

“Si nos conectamos todos, el aumento de la productividad puede mejorar y traducirse en más de 65 mil empleos. Esos números no son inalcanzables (…) pues es más fácil innovar si estamos mejor conectados”, dijo la ministra durante el duodécimo encuentro de socialización regional del proyecto de ley de modernización este martes en Bogotá.

Indicó que la velocidad de descarga en Colombia corresponde a la mitad del promedio mundial, esto debido a que el criterio de asignación de uso del espectro sólo permite que los inversionistas tengan un tiempo de recaudo por 10 años, además de que se asigna a los proponentes que mejor oferta financiera entreguen al Estado.

“Con este proyecto que estamos defendiendo, el espectro deja de ser una herramienta de recaudo y pasa a ser una herramienta que maximiza el bienestar social (…) Hoy Colombia tiene la oportunidad de actualizar el marco jurídico y de asignar espectro, eso nos genera sentido de urgencia, porque tenemos la solución en las manos”, dijo la ministra TIC.

Frente al tema de la televisión pública, Constaín reiteró que el proyecto garantiza los recursos para la televisión y radiodifusión pública, “al igual que crea una obligación para el Ministerio de promover la generación de contenidos a nivel regional, algo que hoy no existe”.

Artículo Original: