MinTIC abre convocatoria para nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial

La Fase 2 de los CTDE busca dar continuidad a los centros actuales y aumentar la cobertura a regiones en donde no se cuenta con el servicio. Esta etapa de la estrategia tiene como meta que 3.500 mipyme de todo el país implementen procesos de transformación digital.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, abrieron la convocatoria pública para la segunda fase de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), con el objetivo de cofinanciar la sostenibilidad de los existentes y ampliar la cobertura con centros nuevos en las regiones donde aún no se cuenta con el servicio.

Los CTDE obedecen a una estrategia del Gobierno, en alianza con las principales cámaras de comercio y gremios del país, que tiene como objetivo acompañar a los empresarios en su proceso de apropiación táctica de tecnologías como una estrategia de largo plazo, la cual les permitirá  mejorar su productividad y competitividad, y en la que prime una flexibilidad que facilite a las empresas obtener victorias tempranas al adaptarse continuamente a la evolución del mercado y a las nuevas demandas de los clientes.

La convocatoria cierra el viernes 8 de noviembre y está dirigida a todas las agremiaciones y cámaras de comercio interesadas en desarrollar los CTDE, para acompañar a las mipyme en su proceso de transformación digital y lograr negocios más exitosos.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, informó que “esta segunda fase tendrá una inversión de $3.750 millones y consta de dos categorías. La primera, corresponde a la sostenibilidad de los centros ya existentes en 13 departamentos del país. La segunda, está dirigida a organizaciones con Unidades de Desarrollo Empresarial en operación como cámaras de comercio y gremios que no hayan sido contratadas en la primera fase de la estrategia y que operen en las regiones donde no hay CTDE actualmente”

La funcionaria agregó que “esta convocatoria muestra el interés del Gobierno por dotar a las mipyme del país con las herramientas necesarias, para que sean más productivas de cara a los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial”.

Hoy se cuenta con 18 CTDE que impactan 20 departamentos, en los que se ha logrado diagnosticar a cerca de 11.000 empresas y dejar en ruta hacia la transformación a 3.800, cumpliendo las metas planteadas en la primera fase de la iniciativa.

“Los empresarios del país deben entender la nueva realidad en la que vivimos, una que nos obliga a transformarnos, a innovar y a dar un paso hacia procesos y modelos de negocios que aprovechen las herramientas digitales disponibles hoy, que además se han convertido en un requerimiento indispensable para seguir siendo competitivos. La buena noticia es que no tienen que hacerlo solos, cuentan con el apoyo de entidades como iNNpulsa y MinTIC para su desarrollo”, detalló Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

Los términos y condiciones de la convocatoria pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://innpulsacolombia.com/es/oferta/centros-cdte-2019

Fuente: MinTIC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Necesita mas información?
Hola, le podemos ayudar?
Powered by