Simulacro pruebas Saber 11°: Prueba de salida

La SED y la Universidad Pedagógica Nacional, desde el día 27 de junio de 2013, junto con la comunidad educativa: docentes, padres de familia y directivos se encuentran desarrollando un proceso de intensificación de los aprendizajes que busca fortalecer los estándares de competencias especialmente para el grado 11.

El día sábado 17 de agosto, los estudiantes de instituciones educativas distritales, tendrán una prueba masiva llamada “prueba de salida” del programa, a manera de simulacro que servirá para que los estudiantes afiancen sus conocimientos y estén seguros al presentar la prueba saber que será realizada el día sábado 24 de agosto en todo el país.

45 mil estudiantes, aproximadamente, acudirán de manera voluntaria y en tiempo extraescolar, a los 319 colegios del Distrito con el fin de participar en este simulacro, acompañados de 1.550 docentes y coordinadores institucionales.

Esta actividad se realiza dentro del marco del Convenio Interadministrativo 2566 del 2013 suscrito entre la Universidad Pedagógica Nacional y la Secretaría de Educación de Bogotá.