Cátedra lanza la nueva versión (2015) de su Editor HTML5 : Open Authoring

Catedra, después de haber presentado en sociedad, en el evento internacional de Berlín: Berlin On Line Educa 2014, diciembre 3,4 y 5, la plataforma de autoría y edición Open Authoring, lanza la primera versión de su editor de contenidos y multimedia HTML5. Este editor tiene la característica fundamental de servir como un framework que produce multimedia responsive y en HTML5, con el que un docente, o una persona cualquiera puede crear y editar un curso completo para ser usado bajo el modelo E-Learning, generando el curso con los estándares internacionales HTML5.

Esta tecnología nueva y única por ahora en el medio de los fabricantes de tecnología E-Learning fue desarrollado por el equipo de Investigación, desarrollo e innovación de ATR, empresa del grupo dedicada a la innovación en el campo de la tecnología y académica E-Learning.

Incluye una serie de funcionalidades que le permite crear animaciones, videos, voces, infografías y multimedia en general, embeber sitios web, producir voces naturales o robóticas. El editor permite la actualización en línea de los contenidos las veces que sea necesario. Los tiempos en que permite esta tecnología producir un curso virtual son la sexta parte del tiempo en que hoy en dia 8 profesionales construyen un curso virtual en 10 días mientras Open Authoring lo hace en 3 días, permitiendo no solo un ahorro en costos, en la misma proporción del tiempo invertido en crear el Objeto de Aprendizaje, y en tiempo, cuando para Open Authoring solo basta un editor entrenado en la herramienta y con conocimientos de aplicación didáctica para crear el curso virtual, sin tener ningún tipo de competencia técnica en diseño, programación o ilustración.

_________________

Open Authoring es una opción única, dinámica e intuitiva para comenzar a desarrollar contenidos e-learning  como un profesional y sin la necesidad de recurrir a otras herramientas.

No necesita de un equipo de diseñadores, programadores, ingenieros y editores para construir un curso virtual. Editar en Open Authoring sólo toma horas, no días, ni meses, todo es en tiempo real. Los costos son significativamente bajos comparados con la usabilidad, interactividad y facilidad que le ofrece el editor. Construir y gestionar conocimiento a partir de contenidos con estándares de calidad, pertinencia e identidad cultural.

Ahora la tecnología avanzada de Cátedra le proporciona un poderoso editor de contenidos e-learning (LCMS) para la creación de cursos virtuales integrados al aula virtual (LMS) cien por ciento interactivos y bajo estándares SCORM, desarrollados mediante edición con tecnología HTML5.

Metodología,  procedimientos y didáctica para la edición y virtualización de objetos de aprendizaje.

El editor de contenidos Open Authoring contiene un sistema inteligente y parametrizado para la producción multimedia, sin necesidad de programar, ilustrar y animar; así como un banco de infografías, imágenes, lúdicas, diversidad de personajes, fondos y  escenarios. Además, puede crear  juegos y animaciones interactivas.

Permite insertar videos, audios, animaciones, mapas conceptuales, hipervínculos, voz robótica y voz humana en diferentes idiomas. Se crean distintas rutas de navegación que rompen con la linealidad de los contenidos, estableciendo diversos lenguajes multimediales e hipertextuales.

Crear todos los planes de formación e-learning con la tecnología de Cátedra, la cual posibilita que los objetos de aprendizaje puedan ser operados en todas las plataformas LMS estándares del mundo.


Translate »
Abrir chat
Necesita mas información?
Hola, le podemos ayudar?
Powered by