Plataforma educativa Cátedra: una solución unificada e inteligente para el colegio colombiano

Integra  los Procesos Administrativos, Académicos y Pedagógicos   

Normatividad Legal del Ministerio de Educación Nacional – Sistema de Planeación Escolar

Colegios Privados y Oficiales  

Más de 600 instalaciones en el sistema educativo colombiano.




Una solución para la gestión total de procesos

Brindamos solución para la automatización de todos los procesos académicos, administrativos y pedagógicos de la institución y el mejoramiento de la calidad de la educación en el aula de clase.

Con nuestro Sistema de Gestión Administrativa, Académica y PedagógicaSGA – para la gestión del Proyecto Educativo Institucional -PEI-, el rector, coordinador académico, jefe de área, director de curso, docente y padre de familia, trabajan y gestionan sus actividades en la plataforma PEGUi.


Un sistema para el mejoramiento de la calidad de la educación

SnPor medio de un diseño tecnológico adaptativo, que soporta cualquier modelo educativo, administrativo y académico nos enfocamos en cada estudiante y en el mejoramiento integral de la calidad de la educación ayudado por la Plataforma Educativa.






Gracias al alto nivel de parametrización de la plataforma y el diseño modular y por porcesos, la plataforma PEGUi puede  parametrizarse y adaptarse a las necesidades del  la institución educativa. Se puede crear el PEI especifico del colegio y generar los procesos, roles y porcedimientos que requiere la institución.

Puede crear cualqueir rol ademas de los roles principales: estudiante, docente, padre de familia, director de curso, coordinador académico, jefe de área, psicopedagogo, entre otros, brindando la posibilidad de crear el rol que se requeira.



Contamos con integración de los estándares SCORM, WEB 2.0, 3.0 y XAPI, una red social académica del colegio, flujos de aprendizaje conectados con los planes de clase, sistema responsive que se adapta a cualquier dispositivo, capa de usuario en HTML5, estadísticas, analíticas, predicciones, entre muchas otras ventajas.



Una experiencia única en Colombia

Dando acompañamiento a los colegios de cuatro ciudades durante más de un año y con la colaboración de rectores, directores académicos, docentes, estudiantes y Secretarías de Educación, se diseñó la arquitectura que hoy se sustenta sobre la base de la experiencia de más de 15 años de Cátedra.

Más de 600 sedes e Instituciones Educativas

Colegios antiguos y nuevos, con un alta satisfacción, declaran la importancia de usar la plataforma Cátedra en su quehacer pedagógico. Ahora no se trata únicamente de la generación de notas y certificados o el proceso de matrícula. Con Cátedra trabajamos en función de la calidad de todos los procesos necesarios en la institución.

¿Qué hace innovadora a la plataforma Cátedra?

Nunca antes se habían integrado todas las funcionalidades de un colegio, tanto técnicas, como administrativas, académicas y pedagógicas, en la construcción y gestión de conocimiento y el mejoramiento de la calidad de la educación.

Cambiando el día a día del estudiante

En la plataforma, al igual que en el salón de clase, el estudiante puede seguir los ambientes de aprendizaje con actividades desde la virtualidad y la presencialidad. Gracias a la interactividad y dinamismo que ofrece la plataforma Cátedra acompañada de una planeación previa, el estudiante tiene a su alcance todos los escenarios de aprendizaje que él necesita.



DISEÑO MODERNO Y ÚNICO CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES INCORPORADOS.

Incluye inscripción y matrícula, gestión académica, actividades presenciales y virtuales integradas en los ambientes y recursos de aprendizaje, recursos para el aula de clase, sistema de notificaciones desde y para todos los roles, sistema de autoevaluación institucional, mejoramiento, observador de clase, y muchas más funcionalidades.
Cuenta con un panel de control para la Secretaría de Educación, rector, administrativos, docentes y estudiantes, el cual permite acceder al historial académico para el acompañamiento por parte del padre de familia, quien tiene acceso a los ambientes de aprendizaje por núcleos temáticos, desempeños, estándares mínimos y Derechos Básicos de Aprendizaje.
Por medio de una nueva arquitectura y un modelo de datos responde a todas las necesidades técnicas y educativas del colegio colombiano y a los estándares internacionales que rigen para arquitecturas LMS, con más de mil Objetos de Aprendizaje con estándares SCORM.

Cátedra, un software para toda la vida

Cátedra garantiza una completa apropiación del sistema, actualizaciones permanentes, comparativo histórico por años o periodos del mismo y diferente año, permitiendo transferir la historia académica y el Registro Único Digital de cada estudiante a cualquier otro colegio.

¿Por qué con estándares internacionales?

En el mundo globalizado se utilizan estos estándares en todos los colegios modernos para interoperar contenidos (cursos virtuales) en otras plataformas por medio de las especificaciones SCORM, que permiten integrar la tecnología con la pedagogía; en el caso de los estándares XAPI, brindan la posibilidad de hacer seguimiento detallado de las actividades pedagógicas del estudiante y proveer la ayuda necesaria.

Red social y la web 2.0 y 3.0

Nunca antes una plataforma educativa para colegios integraba una red social y el control de flujos de aprendizaje, notificaciones en tiempo real, actividades y eventos. La red social de Cátedra está integrada con el proceso y las actividades pedagógicas y académicas y con su vida social.

Más de 1.000 cursos virtuales sin costo

¿Conoce el costo de compra de más de mil cursos virtuales? Cátedra se los entrega sin costo alguno. Podrá encontrarlos incluidos en la plataforma, en español e inglés, con los estándares del Ministerio de Educación Nacional y una alta interactividad, para ser usados por todos los estudiantes y docentes.

POR PRIMERA VEZ UN SISTEMA UNIFICADO E INTEGRAL, QUE RESPONDE A LAS EXIGENCIAS DEL SISTEMA EDUCATIVO 

Cubre todas las funcionalidades y requerimientos de un colegio en sus diferentes niveles de escolaridad: preescolar, primaria y secundaria. Permite dirigir la configuración administrativa del colegio, como inscripciones, matrículas, boletines, certificados, entre otros.
Así mismo, registra el consolidado de resultados académicos, planillas de seguimiento, control de asistencia, libro de matrícula, sistema de registro del SIMAT, evaluación Institucional, observador del estudiante, seguimiento, notificaciones, historial académico del estudiante, gestión de rutas de buses, módulo financiero, gestión de docentes, gestión de proyectos transversales y de investigación.


LA METODOLOGÍA B-LEARNING: Una realidad para el colegio del milenio con Cátedra

Gracias a su sistema de calidad académica y pedagógica, permite la creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje de acuerdo con los estándares del Ministerio de Educación Nacional y considerando la autonomía y experiencia del docente como un experto formador en clase.
Partimos de un sistema que tiene en cuenta los estándares mínimos del Ministerio de Educación Nacional (desempeños, DBA, rúbricas, PEI, entre otros),actividades, contextualización de los aprendizajes, uso de Objetos Virtuales de Aprendizaje y un seguimiento detallado del flujo de actividades en el aula de clase y aula virtual; lo cual nos permite llevar un registro para la creación de actividades presenciales y virtuales, haciendo seguimiento de las mismas gracias a la integración dinámica y en tiempo real de las notas del proceso y las notas finales (Sistema Experto para la big data del seguimiento pedagógico de cada estudiante).
Ver más





Mire este corto video para conocer más sobre nuestra plataforma






Procesos

Procesos de autoaprendizaje

En el aula virtual y el aula de clase: Individual y colaborativo.

Gestión de conocimientos

De manera individual, colaborativa y social.

La investigación en la web

Una estrategia pedagógica colectiva e individual para la construcción de conocimientos.

Sistema de administración académica

100% online para inscripción, matrículas, curriculum y evaluaciones, en tiempo real.


Algunas de nuestras funcionalidades


Estructura gráfica e interfaz adaptable a la imagen de su institución.


Multiroles: administrador, docente-tutor, autor, estudiante, padre de familia, entre otros. Estándares certificados: SCORM, IMS, IEEE, ISO 9001 - 2008.


Estándares SCORM, IMS, IEEE, ISO 9001 - 2008 Certificado.


Sistema tutorial para el autoaprendizaje y operación de todas las funcionalidades.

Sistema de reportes, estadísticas, seguimiento, trazabilidad total, log.


Motor global de evaluación de contenidos, procesos, seguimiento a grupos, estudiantes y tutores.


Etiquetamiento de evaluaciones y actividades de aprendizaje por competencias e indicadores.


Sistema de Registro y Control para la creación del plan de formación de cualquier institución adaptable y parametrizable.

Gestión inteligente de datos y agentes inteligentes para fortalecer el autoaprendizaje.


Biblioteca digital, sistema de anuncios, eventos, agenda, videoconferencia.
Sistema de etiquetamiento mediante el estándar internacional Learning Object Metadata - LOM y Learning Object Repository - LOR.


Sistema de etiquetamiento mediante el estándar internacional Learning Object Metadata - LOM y Learning Object Repository - LOR.


Editor inteligente para la creación de contenidos hasta con un 80% de interactividad, edición de animaciones videos, infografías, audio, html, html5, sin necesidad de conocimientos previos en diseño y programación.



La gamificacion en la plataforma Cátedra.

Aprende jugando sin jugar.

Cátedra ha considerado que es necesario fomentar la participación de los estudiantes con el propósito de desarrollar mas aprendizaje y conocimiento y a la vez captar su atención, involucrarlos y además de aprender conseguir que regresen en el futuro.

Cátedra desarrolla mecánicas de juego en un contexto de no juego de manera tal que a la vez que se juega se mide su participación y se con sigue que aumente puntos en las diversas actividades relacionadas con el estudio de temas y desarrollo de los ambientes de aprendizaje.

Se utiliza un ranking especial que esta enfocado a (por ejemplo un negocio) para conducir el comportamiento de los participantes (mediante la participación, la interacción, la adicción o, incluso, la competición) hacia la consecución de un determinado objetivo de
Aprendizaje.

Los estudiantes pueden participar y conseguir mas puntos en la medida que estudian. El docente puede parametrizar el juego didáctico y desarrollar propuestas de ranking con este sistema de gamificacion que para cátedra en el escenario de aprendizaje del LMS.




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