SOMOS UNA EMPRESA CON 18 AÑOS DE EXPERIENCIA EN INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, ACADÉMICA, EN EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS E-LEARNING Y EL USO DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES.




Somos

 

Una empresa experta  en la implementación de Ecosistemas Digitales Educativos, por más de diez años  integrando soluciones que permiten el mejoramiento de los procesos, la calidad de la educación, la transformación digital de las entidades y los procesos educativos en empresas, gobierno, educación y en planes educativos de propósito general.

 

Cátedra: Una Empresa Global

 

En estos últimos quince años nos hemos apropiado de las nuevas tecnologías que convergen en la educación, las tecnologías emergentes y su evolución. Creamos un nuevo concepto y nuevas arquitecturas LMS y con herramientas para el desarrollo del modelo educativo e-learning.
Hemos integrado los estándares internacionales a nuestra propia experiencia de investigación y desarrollo – SCORM, IMS, ISO, IEEE, XAPI – , generando nuevos productos que se adaptan a cualquier realidad y contexto educativo.
Trabajamos con la comunidad internacional intercambiando experiencias y ofreciendo soluciones estándares para otros países y regiones.

 

Productos para un mundo globalizado

Nuestra tendencia adaptativa en la producción de tecnología, desarrollando altos niveles de parametrización en nuestros productos, creando interfaces sencillas, trabajando en el nuevo diseño de experiencias de usuarios directamente con nuestros clientes, nos ha permitido crear una tecnología y un equipo interdisciplinario que hoy produce plataformas LMS a la medida en tiempos records, cursos virtuales – Objetos de Aprendizaje – de alta calidad gráfica y contextual, con poderosas herramientas de autor, que ahorran costos y tiempos.

 

Nuevos Conceptos y tendencias e-learning  

El e-Learning, ayer considerado como un simple apoyo a la formación tradicional, ha evolucionado hacia un escenario en el que se usa como un modelo pedagógico que transforma la forma de aprender y enseñar en el aula de clase.
El e-Learning está integrando la experiencia y las mejores prácticas de la educación tradicional, transformándola en un potente modelo educativo, en el que la innovación pedagógica y el desarrollo de las competencias digitales del milenio, están ahora enfocadas en el trabajo colaborativo, la investigación personal y de grupo, el trabajo autónomo, el autoaprendizaje, la socialización de los conocimientos, y los resultados académicos.

 

Cerrando la brecha cognitiva, tecnológica y de desarrollo

La revolución educativa, inmersa en el uso y aplicación de las nuevas metodologías, especialmente en la automatización y sistematización de todos los procesos administrativos y formativos de cualquier organización, está siendo respaldada y liderada por el uso de contenidos y plataformas tecnológicas que crean la interacción entre los diferentes miembros de una comunidad educativa.
Todos los espacios, procesos y oportunidades para integrar la escuela, el colegio, la educación superior, al mundo digital educativo y generar una espiral de crecimiento en la innovación, investigación, conocimiento y transformación del contexto socio cultural, han sido creados en nuestras arquitecturas LMS y el modelo de datos apropiados para las soluciones de las necesidades de nuestros clientes.
El cambio en el aula de clase, de las prácticas educativas tradicionales, por nuevas experiencias apoyadas con el uso de nuevos recursos tecnológicos educativos. Los espacios digitales neuronales que se crean a partir de los flujos de actividades y la interacción entre estudiantes y docentes, han sido creados en arquitecturas LMS de Cátedra y el modelo de datos apropiados para las soluciones de nuestros clientes.
Los espacios digitales y presenciales – b-Learning – que ofrecen las distintas y múltiples maneras para compartir actividades de aprendizaje en tiempo real, son los nuevos espacios educativos y las experiencias de aprendizaje apoyadas por la tecnología educativa, en los que la forma de aprender se basan en el uso de redes educativas y la producción de datos, – big data -, enlazadas con la vida académica y social de la comunidad educativa, orientada a la ayuda y el mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país y la región.

 

Investigación y Desarrollo

Por más diez años Cátedra se ha dedicado a la investigación científica, en el campo de la educación, con un equipo especializado en investigación y desarrollo, en tecnologías emergentes y asegurando la integración de las principales tendencias tecnológicas en los escenarios de investigación internacional: Diseño gráfico, programación de lenguajes, integración de nuevos lenguajes y métodos de programación, big data, inteligencia artificial, innovación pedagógica, e-learning.

 

Misión

Trabajamos en la solución de necesidades específicas en el campo de e-learning para la transformación de los procesos de formación en ambientes de aprendizaje mediados por las tecnologías e-learning: universidades, instituciones educativas, empresas, sector gubernamental y formación de propósito general. Apoyamos en cerrar la brecha digital y lograr que la educación haga posible los grandes cambios culturales y sociales, para que sea la base del desarrollo y progreso de los colombianos.
Nuestra tarea fundamental es acompañar, asesorar a nuestros clientes en el proceso de cambio y transformación de las instituciones y empresas con base en una nueva pedagogía que integra las competencias del milenio en los distintos modelos y ambientes de aprendizaje.
Todos los productos y servicios de la empresa Cátedra están basados en su propia iniciativa tecnológica, producción de tecnologías emergentes y el uso apropiado de los estándares de calidad, desarrollo y avance de la tecnología en el campo internacional.

 

Visión

Contribuir a la transformación y desarrollo de la nación, con base en la transformación de la educación y los cambios que conduzcan al mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la construcción de conocimiento para la innovación y el emprendimiento.
Constituirse como empresa líder en asesoría y consultoría para la implementación de modelos específicos e-learning, desarrollo de nuevas tecnologías en las arquitecturas de plataformas educativas basadas en los estándares internacionales (LMS-SCORM-XAPI, entre otros).


Valores

Creemos en:


La generación constante de ideas, la transferencia de conocimiento y el trabajo colaborativo y social en la investigación.
El éxito como evidencia y revelación  de la calidad de nuestros servicios y el  apoyo permanente de nuestros clientes.
La investigación y desarrollo, – I+D+I -, como base de la innovación, el emprendimiento y la producción de ideas y realidades.
La alianza universidad – empresa – estado,  como suma y resultado del desarrollo de una nación.


Iniciemos con su

proyecto e-learning

Le ayudaremos a lograr sus objetivos y hacer crecer su negocio.


Agendar una cita

El e-learning hoy es una educación

potenciada por el uso de las TIC “sin distancias”

Roles

Docente, estudiante, tutor, administrador, autor… y muchos más de acuerdo a las necesidades de la entidad.

1

Apropiación

Gestiona el autoaprendizaje y el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje y la Investigación.

2

Transformación

Permite el desarrollo del pensamiento crítico y la construcción de conocimiento.

3

AUTORÍA Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Permite que el docente intervenga en la evolución de los contenidos y el currículo.

4

MODELO PEDAGÓGICO

La educación la investigación y la pedagogía soportada por tecnología como una estrategia para el aprendizaje.

5



Un equipo pluridisciplinario
a su servicio




Directivos

Comerciales

Educadores

Pedagogos


diseñadores

Autores

Tutores virtuales

Editores de contenidos


Programadores

Investigadores

Comunicadores sociales

Ingenieros web



GRUPO I+D+I

Cátedra cuenta con un equipo experto en programación, investigación y desarrollo, lo que permite ajustar y estar en constante mejoramiento de la plataforma a la medida en corto tiempo, sin complicaciones y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.



GRUPO DE EDICIÓN

Con la experiencia y conocimiento de nuestro equipo de edición conformado por diseñadores, editores y pedagogos, creamos contenidos virtuales de manera rápida y con altos niveles interactividad usando nuestra poderosa herramienta de Autor.


Translate »
Abrir chat
Necesita mas información?
Hola, le podemos ayudar?
Powered by