Nuestros Servicios 

 

El E-learning es Nuestra Pasión




Servicios

Dieciocho años de experiencia en desarrollo tecnológico e implementación del modelo pedagógico e-learning y b-learning. La experticia pedagógica y tecnológica es nuestra oferta de valor.
Hemos implementado servicios de asesoría y consultoría en e-learning, b-learning, para que las instituciones educativas, empresas, entidades gubernamentales, puedan implementar fácilmente sus proyectos de formación de acuerdo a las necesidades.
Transferimos todo nuestro know how a los clientes para que sean autónomos en la implementación de la formación virtual.
Acompañamos con profesionales expertos, asesores y pedagogos que le ayudarán a generar las mejores condiciones para el cambio y la transformación de la educación.



ASESORÍA

Desde hace más de 14 años, Cátedra está investigando y desarrollando nuevas tecnologías y metodologías de aprendizaje virtual. Hemos estado construyendo en colaboración con universidades y centros de formación, una nueva pedagogía e-learning por medio de experiencias y nuevas prácticas. Le ofrecemos apoyo en:

Implementación de plataformas tecnológicas LMS

(Learning Management System) para el desarrollo de procesos virtuales de autoformación, seguimiento y gestión de la comunidad educativa, evaluación e implementación virtual y presencial de actividades de aprendizaje (b- learning).

Capacitación para la escritura y edición de contenidos interactivos

Bajo estándares SCORM y tecnología HTML5 para docentes y funcionarios. Metodologías y documentación para cada proceso de producción de contenidos.

Articula los procesos académicos y administrativos

Orientados bajo el sistema e-learning y b-learning.

Diseño y construcción del modelo e-learning

A partir de planes de formación, escritura, edición y virtualización de Objetos de Aprendizaje.

CONTENIDOS

Creemos que la apropiación institucional y docente de los nuevos contenidos e-learning, es asunto inaplazable y prioritario. En ese sentido, se propone este modelo como una metodología que posibilita escribir y crear contenidos apropiados en las necesidades educativas y socioeconómicas de una región. Esos contenidos están diseñados bajo estándares internacionales y cuentan con la más alta interactividad, permitiendo así, que el propio docente o formador sea quien los cree y los publique en el LMS a través de nuestro editor profesional Open Authoring.



Las infografías, animaciones, videos, voces, imágenes, juegos inteligentes, entre otras muchas posibilidades pueden ser creados fácilmente en sólo minutos, sin ser un diseñador, ilustrador, maquetador o programador. Con Cátedra logrará:

Cursos de formación, diplomados, maestrías y doctorados

en conocimientos y actividades contextualizadas para los autores y editores.

Variedad de funcionalidades

para la edición interactiva
y multimedial de los cursos.

Una herramienta de autor para la edición y publicación de
cursos e-Learning

con estándares de calidad SCORM, IMS y IEEE y con características responsive y HTML5.

Una metodología didáctica
e instruccional

para la escritura, el desarrollo y la edición de contenidos e-Learning.

Sistema
en línea

para la creación de guiones y storyboards.



ALFABETIZACIÓN

Los países de América Latina han realizado grandes esfuerzos por erradicar el analfabetismo y se ha avanzado en términos de indicadores educativos, no obstante,hoy continúan cerca de setenta y tres (73) millones de ciudadanos sin acceder a la información y el conocimiento: no saben leer ni escribir, y por ende, no participan en la construcción de ciudadanía y democracia.

De ahí que se haga necesario erradicar esta cifra y para ello, el modelo de formación virtual de Cátedra es el único que ofrece un servicio completo para el desarrollo de entornos e-learning orientados a la alfabetización de adultos. Cátedra está creando cientos de colegios virtuales con efectivos planes de autoaprendizaje y se está llegando a los sitios más remotos y está trabajando con tecnología desconectada de internet y el moderno sistema de video streaming (clases en vivo).


Teniendo en cuenta que nuestros contenidos curriculares están inmersos en ciclos propedéuticos y que nos respalda una amplia experiencia en procesos de alfabetización de adultos, podemos construir contenidos que ofrecen procesos de formación para la vida y el trabajo.




CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: Refuerzo escolar virtual para lograr mejores y eficaces competencias.

Un programa para Colegios
El programa de refuerzo escolar virtual es una estrategia y un medio para apoyar mediante las nuevas tecnologías, los procesos de enseñanza y autoaprendizaje en el aula de clase. Es así como los estudiantes comprenden las ventajas del uso de internet y la web en su trabajo escolar.
Los contenidos de refuerzo escolar virtual tienen como objetivo integrar los procesos de construcción de conocimiento, basados en la pertinencia individual y colectiva del aprendizaje de los estudiantes, la idiosincrasia, el desarrollo social, cultural y las orientaciones de las autoridades educativas.



Intensificación escolar

La calidad de la educación está siendo cuestionada en los últimos tiempos por los gobiernos y las autoridades educativas, y por tanto, requiere ser intervenida con el apoyo de la tecnología y el nuevo modelo e-learning. En esta área, Cátedra ofrece:

Pruebas en blanco para ser aplicadas como diagnóstico en la preparación a las pruebas de Estado y similares, con el fin de soportar procesos de autoaprendizaje mediante herramientas tecnológicas adecuadas para el uso en el aula de clase.

Simulación de pruebas de Estado con formularios y evaluaciones en línea y presenciales, teniendo en cuenta que la evaluación es un ejercicio necesario y permanente para evaluar los procesos de aprendizaje en el contexto real del estudiante.

Apoyo en el estudio de áreas y temas específicos para cada estudiante con un sistema que ayuda a seleccionar temas e identificar necesidades de formación.

Construir un plan propio de evaluación y de estudio para su institución educativa, universidad y empresa.

Cada año hemos venido realizando procesos de ayuda y refuerzo escolar para atender el estudio y la adquisición de competencias y destrezas del estudiante.


Consúltenos para asesorarlo en la creación de planes de formación con nuestro LMS.

Contáctenos



Formación de Docentes

La formación docente está pasando por procesos de apropiación de conocimiento en el uso de internet, acceso a la web, aplicación de las TIC en el aula de clase, y en general, descubrir información y conocimiento, especialmente, nuevas prácticas y nuevas experiencias escalables en los sistemas educativos.

El uso de plataformas y tecnologías educativas se está intensificando como medios y herramientas importantes para transformar el sistema educativo. Nuevos modelos y estrategias pedagógicas y didácticas apoyadas por tecnología están contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación y a una formación integral para lograr cambios en el entorno.

Cátedra ofrece formación de docentes de manera presencial y virtual por medio de talleres intensivos y prácticos; son planes sencillos que conducen al apoyo del docente en esta nueva tarea.





ALGUNOS MÓDULOS

Módulo 0.

Introducción al plan de formación e-learning


Módulo 1.

Fundamentos tecnológicos para la práctica del e-learning: Conocimiento y uso de las herramientas básicas y estándares.


Módulo 2.

Fundamentos teóricos de los Ambientes Presenciales y Virtuales de Aprendizaje aplicados a las distintas áreas, disciplinas o saberes.


Módulo 3.

Autoaprendizaje e Interacción en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.


Módulo 4.

Evaluación de los aprendizajes: La evaluación permanente como un proceso de aprendizaje.

Módulo 5.

Objetos Virtuales de Aprendizaje: Autoría, escritura, edición y virtualización.

Módulo 6.

Administración de la formación en línea: LMS, R&C, CRM y ERP académico.

Módulo 7.

Práctica online: de autoría, virtualización y edición. Producción de un Objeto de Aprendizaje y aplicación en el aula de clase.



FORMACIÓN DE TUTORES, FORMADORES, DOCENTES Y GESTORES

ASESORÍA Y CONSULTORÍA

IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS PARA LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS E-LEARNING

PLATAFORMA CON CONTENIDOS Y CREACIÓN DE EVALUACIONES PARA PRUEBAS SABER Y ECAES

SISTEMA VIRTUAL PARA LA INTENSIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS E-LEARNING Y B-LEARNING EN COLEGIOS, EMPRESAS, UNIVERSIDADES Y GOBIERNO

CREACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN PARA CURSOS, DIPLOMADOS, ESPECIALIZACIONES, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

ESCRITURA, CONSTRUCCIÓN DIDÁCTICA Y PEDAGÓGICA, EDICIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS


trans-pg-px6


Iniciemos con su proyecto
e-learning


Le ayudaremos a lograr sus objetivos. Nuestros asesores y expertos están disponibles en todo momento.


Agendar una cita
Translate »
Abrir chat
Necesita mas información?
Hola, le podemos ayudar?
Powered by