Contenidos VIRTUALES:

Objetos de Aprendizaje – Libros Electrónicos – Ebooks – Realidad Aumentada – Realidad Virtual

Cátedra ha introducido la más avanzada innovación pedagógica y tecnológica del milenio en la autoría y creación de cursos virtuales – Objetos de Aprendizaje-.

Estándares SCORM




Más de diez años creando y apoyando los planes de formación de nuestros clientes con contenidos virtuales

La experiencia en escritura, creación, edición y virtualización de cursos e-Learning, apoyados en las nuevas tecnologías editoriales y buenas prácticas instruccionales, pedagógicas y evaluativas, han hecho de Cátedra una empresa productora de contenidos líder en Colombia y pioneros en el diseño pedagógico de Ambientes Virtuales para la Enseñanza y el Aprendizaje para entidades (empresa, gobierno, universidades), llevando adelante con éxito estas soluciones.

 


¿Alguna vez había imaginado…

 Crear un curso virtual con alta interactividad en tan solo tres días, ahorrando costos hasta en un 50%, con estándares internacionales actualizables en tiempo real, con tan solo un profesional experto en edición de contenidos?



Contamos con un equipo de expertos pedagogos, diseñadores gráficos, ilustradores, diseñadores instruccionales y con una nueva tecnología adaptativa, para crear, editar, ilustrar, animar y desplegar cursos virtuales. Con una experiencia de más de diez años, hemos contribuido, con éxito, al desarrollo de los planes de formación del país.
Un contenido es una actividad de aprendizaje, no es el aprendizaje en sí mismo, debe tener un propósito de aprendizaje y depende de los objetivos, competencias o desempeños que se quieren alcanzar y una evaluación que da cuenta de dichos aprendizajes. En Cátedra hay un asesor que lo acompañará para realizar el diagnóstico, análisis sobre el tipo y alcance de los contenidos que usted necesita, consúltenos sin costo alguno.


Creando contenidos que conectan el aprendizaje con el conocimiento, la realidad y sus necesidades

Con tecnología, arte, pedagogía, diseño y animación, Cátedra está transformando la realidad del país; generando oportunidades para el crecimiento, desarrollo y formación académica, laboral y cognitiva, con base en los objetivos, el desarrollo de las habilidades, competencias y desempeños, basados en las necesidades de nuestros clientes.

La importancia de los estándares SCORM

Los estándares SCORM permiten que un contenido virtual de aprendizaje sea usado en cualquier plataforma LMS asegurando su respectivo seguimiento y trazabilidad, además de ser accesible, de fácil actualización y adaptación, interoperable en cualquier programa de formación. Si un contenido virtual no cumple con el estándar, se convertirá solo en recurso educativo digital. Nosotros contamos con la herramienta de autor que al exportar empaqueta el Objeto de Aprendizaje con todos los ítems técnicos del SCORM.

Asesoría sin costo alguno

En Cátedra siempre existe un asesor que lo acompañará a realizar el diagnóstico y el análisis sobre el tipo y alcance de los contenidos que usted necesita.

Un editor e-Learning

Siguiendo los estándares de diseño pedagógico e instruccional, creamos nuevas metodologías para el desarrollo de contenidos, por medio de una poderosa herramienta de autor que le permite editar sus contenidos de forma más rápida, menos costosa, con mayor interactividad y dinamismo y con diseños e ilustraciones apropiados para cada ocasión y cada necesidad.

Menos tiempo = menos costos y mejor calidad

Cátedra ha logrado impactar el mercado agilizando los procesos de creación y producción de contenidos, haciendo menos costosos los procesos de edición y generación de multimedia. Sin saber diseñar, ilustrar o programar hemos logrado un valioso aporte al mercado y a la educación.

Un modelo de diseño de contenidos

Una de las grandes ventajas de nuestra oferta de contenidos es la experiencia en adaptabilidad a la solución, su alto poder de parametrización y el conocimiento de los modelos educativos que podrán ser útiles en el momento de ejecutar el proyecto, contextualizarse y, especialmente, desarrollar los objetivos y alcances.
Cátedra ha desarrollado una tecnología especializada para crear, construir y estructurar contenidos basada en modelos pedagógicos y técnicos.

Producción de Objetos de Aprendizaje

Cátedra proyecta un proceso instruccional en el que se garantizan diferentes etapas y roles para la producción de un Objeto de Aprendizaje: análisis de la información, ejercicio cognitivo del autor y diferentes etapas de creación, construcción y producción de los contenidos.
El desarrollo de las actividades de aprendizaje, el enfoque didáctico en la producción y el uso de la multimedia interactiva y las evaluaciones fortalecen el autoaprendizaje implícito que conlleva toda esta metodología y demás ejercicios planteados durante el desarrollo de un curso, garantizando los objetivos planteados para cada uno de los temas.
Conozca más acerca de Open Authoring 

Animaciones

Ver contenido

Manual de Producción y Gestión de Contenidos para Profesionales -Ministerio de Educación Nacional

        Descargar Manual

Producción de Objetos de Aprendizaje



Cerca de 200 cursos virtuales -Objetos de Aprendizaje- desarrollados para los colegios del sistema educativo colombiano con lineamientos, estándares y DBA del Ministerio de Educación Nacional, en Biología, Química, Física y Matemáticas.

Si está interesado en obtenerlos para su institución sin costo alguno, con licencia Creative Commons  Consúltenos


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How has capillarity evolved in living things of the planet?
Objetivos de aprendizaje:
  1. Verificar la relación entre la mecánica de fluidos y el funcionamiento de los sistemas de transporte de sustancias existentes en los seres vivos.
  2. Definir la importancia de la capilaridad en los seres vivos y su evolución en los seres vivos.
  3. Diseñar un prototipo y modelo que evidencie el intercambio de fluidos en los sistemas de transporte de nuestro cuerpo.
How can cells carry out the reactions occurring inside?
Objetivos de aprendizaje:
  1. Distinguir algunos procesos y moléculas que permiten las reacciones químicas internas de las células.
  2. Reconocer la importancia de la molécula de ATP en los procesos metabólicos y de transporte de sustancias dentro de la célula.
  3. Usar la ley de la termodinámica para explicar los fenómenos del transporte de energía dentro de las células, como la entropía.

Recognition of the characteristics of quadratic functions
Objetivos de aprendizaje:
  1. Establecer representaciones de la función cuadrática, a partir de situaciones que modelen su comportamiento.
  2. Reconocer situaciones cotidianas que modelan movimiento de proyectiles.
  3. Establecer las características de la función cuadrática, a partir de diferentes tipos de representaciones: gráficas y tablas de valores, entre otros.

Characterizing function attributes through function comparisons
Objetivos de aprendizaje:
  1. Describir comportamientos de funciones en función de su representación gráfica.
  2. Identificar funciones crecientes y decrecientes.
  3. Identificar funciones constantes.


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Le ayudaremos a lograr sus objetivos. Nuestros asesores y expertos están disponibles en todo momento.

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