Plataforma Educativa Cátedra:

La Educación Superior para La Sociedad del Conocimiento

 

Una plataforma educativa integral para la Educación Superior. Con arquitectura tecnológica innovadora a través de un enfoque adaptativo que permite construir una institución educativa en la nube con su modelo presencial y el apoyo virtual.

 

El modelo b-learning: Una enseñanza semi-presencial parametrizable de acuerdo a los objetivos pedagógicos y el contexto académico y metodológico.



Cátedra es una solución académica, administrativa y pedagógica para la implementación de las metodologías e-learning y b-learning en las Instituciones de Educación Superior.



Gestión del conocimiento, aprendizaje colaborativo y social, investigación en la web,  parametrización del sistema académico y pedagógico con el enfoque por objetivos y competencias, estrategias de evaluación de proceso  y contextualización de los aprendizajes, generación de ambientes virtuales de aprendizaje presenciales y virtuales según las actividades de aprendizaje, todos los procesos interactivos en un solo sistema digital neuronal educativo. 




Cátedra LMS es una plataforma integral e inteligente para la planeación pedagógica, diseño de estrategias formativas en el aula de clase y en la web, diseño de ambientes de aprendizaje, syllabus, objetivos y competencias de acuerdo a la planeación académica.



La integración de todos los sistemas de gestión y resultados:

Si su institución usa un ERP Académico, más un Sistema de Control y Registro de estudiantes, más un Sistema de Pagos en línea, más un Sistema parametrización de de Horarios, Asignaturas y Salones y otros módulos adicionales y aún no tiene integrado su LMS a todo el sistema académico e institucional, se ha preguntado:
¿Todo podría integrarse en mismo sistema?

Una plataforma para la planeación académica y pedagógica.
La institución, los directivos y el docente usan un solo sistema de planeación organizacional, académico y pedagógico. Cada vez que se requiera, directivos, académicos y docentes, planean sus actividades administrativas y académicas. Se editan cada periodo, de acuerdo a sus resultados, generando nuevos procesos para el fortalecimiento institucional y los procesos de enseñanza y aprendizaje. Todos ellos son escenarios posibles con la plataforma Cátedra.
La Evaluación como un proceso y un resultado
La construcción de un sistema de evaluación de procesos y resultados en el aula de clase, de acuerdo a la estrategia de evaluación de la entidad, conduce a mejorar los objetivos de la enseñanza y el aprendizaje. Parametrizando esta estrategia hasta el aula de clase se logra unificar los objetivos y resultados de la evaluación gracias a la tecnología y en aumento de la calidad educativa.

Conozca nuestra oferta de Contenidos, le ayudará a solucionar sus necesidades de cursos virtuales

Saber más


La planeación de clase o construcción de ambientes virtuales o presenciales de aprendizaje, por parte del docente.
En Cátedra no se requiere de otra aplicación diferente para que el docente pueda crear el diseño de los planes de clase o ambientes virtuales de aprendizaje. Así como, crear los syllabus, los planes de estudio y los temas a abordar.
En Cátedra es posible crear el diseño de estrategias formativas en el aula de clase y en la web, el diseño de ambientes de aprendizaje, la creación y la gestión del programa o esquema de los cursos (Syllabus). Así mismo, Cátedra permite crear los temas a abordar, las lecturas, actividades, tareas y objetivos propuestos. Permitiendo, a su vez, enlaces con los objetivos y competencias de acuerdo a la planeación de actividades presenciales y virtuales.
Las estadísticas y las analíticas, podrán generar resultados en detalle por cada estudiante, al mismo tiempo, el docente puede crear nuevos ambientes de aprendizaje, todas son funcionalidades para el mejoramiento del proceso formativo.




Analíticas y predicciones inteligentes en el proceso de Autoaprendizaje

 

Con el diseño de una arquitectura de datos para el aula virtual y la creación de actividades de los temas del Syllabus, respaldados en un enfoque por competencias, desempeños y objetivos. El estudiante, al generar los procesos y flujos de aprendizaje, con base en la ejecución de sus actividades, le proporciona al sistema toda la información para que, cumplido ese proceso, el procesador de big data emita las analíticas pertinentes. Poniendo, de esta manera, a disposición del estudiante y el docente todo un sistema de mejoramiento de los aprendizajes: el sistema aprende del estudiante y el docente para prestarle su apoyo como base de los procesos de autoaprendizaje y mejoramiento de la calidad de la educación en la institución.


¿Quiere crear los contenidos: Curso Virtuales, animaciones, E-books… Sin que los costos impacten su presupuesto?

Conocemos los altos costos de un Objeto de Aprendizaje en el mercado: Cátedra tiene otra innovación importante para crear todos los Contenidos y Objetos de Aprendizaje para el plan de formación de todos sus programas: Juegos, animaciones, videos, voces robóticas, todo ello en una sola solución, en una sola herramienta de autor, que crea, edita y virtualiza contenidos en un corto lapso de tiempo sin saber programar, diseñar, ilustrar; un docente con solo la escritura del guión didáctico y los manuales de diseño pedagógico e instruccional logrará crear todos sus recursos de aprendizaje. Cátedra posee una larga experiencia, más de diez años, en la creación y desarrollo de contenidos.
El docente crea los ambientes de aprendizaje fácilmente con base en el syllabus, agrega las actividades presenciales y virtuales, los recursos de aprendizaje, selecciona un método de evaluación, contextualiza los contenidos y gestiona su aprendizaje, investiga y aporta. El sistema lo retroalimenta inteligentemente y desarrolla sus competencias de autoaprendizaje.

Nuestro Proceso

PLANIFICACIÓN

Administra y gestiona el aprendizaje.

1

AUTOAPRENDIZAJE

Provee nuevos recursos para el auto aprendizaje: blogs, foros, wikis.

2

ADMINISTRACIÓN

Crea, administra y gestiona todo el plan de formación de la universidad.

3

INTEGRACIÓN

Una solución para la integración virtual en una suite de tres sistemas.

4

SEGUIMIENTO

Realiza el seguimiento a estudiantes desde que accede hasta sus resultados de estudios en la etapa final del proceso.

5

REPORTES Y ANALÍTICAS

Genera estadísticas y reportes para análisis estratégico de la organización: administrativo, académico, pedagógico y didáctico.

6

SOLUCIÓN SAAS , IAAS Y PAAS

  Cátedra ofrece una solución online 100% para su universidad.

7

Open University es el único LMS que provee nuevas herramientas y soluciones en línea para el autoaprendizaje. Funcionalidades académicas y pedagógicas para la construcción de conocimiento y desarrollo de competencias profesionales.

Módulo de Investigación

Módulo de certificaciones

Módulo de personalización y administración

Módulo de seguimiento y evaluación

Biblioteca digital y Red Social

Módulo de comunicación e interacción

Módulo de autenticación

Módulo de inscripción, matrículas y pago en línea

Creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Cátedra Analytics


¿Por qué escogernos?


Tenemos amplia experiencia en Virtualización de Contenidos

¿Necesita virtualizar los contenidos de los programas académicos? Es muy fácil, con el editor inteligente de Cátedra sólo se requiere de una persona, tres días y una baja inversión para crear un Objeto de Aprendizaje. Nosotros le transferimos todo el conocimiento y la experiencia.


Tenemos más de 15 años de experiencia en e-learning.

Transferimos todo el conocimiento y la experiencia.

Contamos con un equipo interdisciplinario y con experticia.

Ajustamos rápidamente la tecnología con las nuevas tendencias.

Apoyamos y asesoramos en el tránsito de la universidad presencial a la virtualidad.

Creamos contenidos altamente interactivos
y alineados a los objetivos de la entidad.

Aseguramos calidad, compromiso y cumplimiento
validado por nuestros clientes.

Adaptamos la investigación y el desarrollo en el e-learning.

Implementamos nuestras plataformas educativas a la medida E-learning adaptativo).

Contamos con editor para que el docente sea autor de sus propios contenidos.




Iniciemos con su proyecto
e-learning


Le ayudaremos a lograr sus objetivos. Nuestros asesores y expertos están disponibles en todo momento.


Agendar una cita
Translate »
Abrir chat
Necesita mas información?
Hola, le podemos ayudar?
Powered by