Cursos de formación, diplomados, maestrías y doctorados
en conocimientos y actividades contextualizadas para los autores y editores.
Creemos que la apropiación institucional y docente de los nuevos contenidos e-learning, es asunto inaplazable y prioritario. En ese sentido, se propone este modelo como una metodología que posibilita escribir y crear contenidos apropiados en las necesidades educativas y socioeconómicas de una región. Esos contenidos están diseñados bajo estándares internacionales y cuentan con la más alta interactividad, permitiendo así, que el propio docente o formador sea quien los cree y los publique en el LMS a través de nuestro editor profesional Open Authoring.
en conocimientos y actividades contextualizadas para los autores y editores.
para la edición interactiva
y multimedial de los cursos.
con estándares de calidad SCORM, IMS y IEEE y con características responsive y HTML5.
para la escritura, el desarrollo y la edición de contenidos e-Learning.
para la creación de guiones y storyboards.
La calidad de la educación está siendo cuestionada en los últimos tiempos por los gobiernos y las autoridades educativas, y por tanto, requiere ser intervenida con el apoyo de la tecnología y el nuevo modelo e-learning. En esta área, Cátedra ofrece:
La formación docente está pasando por procesos de apropiación de conocimiento en el uso de internet, acceso a la web, aplicación de las TIC en el aula de clase, y en general, descubrir información y conocimiento, especialmente, nuevas prácticas y nuevas experiencias escalables en los sistemas educativos.
El uso de plataformas y tecnologías educativas se está intensificando como medios y herramientas importantes para transformar el sistema educativo. Nuevos modelos y estrategias pedagógicas y didácticas apoyadas por tecnología están contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación y a una formación integral para lograr cambios en el entorno.
Cátedra ofrece formación de docentes de manera presencial y virtual por medio de talleres intensivos y prácticos; son planes sencillos que conducen al apoyo del docente en esta nueva tarea.
Introducción al plan de formación e-learning
Fundamentos tecnológicos para la práctica del e-learning: Conocimiento y uso de las herramientas básicas y estándares.
Fundamentos teóricos de los Ambientes Presenciales y Virtuales de Aprendizaje aplicados a las distintas áreas, disciplinas o saberes.
Autoaprendizaje e Interacción en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Evaluación de los aprendizajes: La evaluación permanente como un proceso de aprendizaje.
Objetos Virtuales de Aprendizaje: Autoría, escritura, edición y virtualización.
Administración de la formación en línea: LMS, R&C, CRM y ERP académico.
Práctica online: de autoría, virtualización y edición. Producción de un Objeto de Aprendizaje y aplicación en el aula de clase.
Le ayudaremos a lograr sus objetivos. Nuestros asesores y expertos están disponibles en todo momento.