Se inicia, en Enero de 2016, el Plan de Formación Nacional Contra Minas Antipersonales.

El modelo e-learning y la plataforma de Cátedra, fueron seleccionados, mediante licitación pública internacional,   por la Presidencia de la República y la Comunidad Europea para apoyar el proyecto del DAICMA en el terreno de acción misma de esta entidad gubernamental, facilitando así la capacitación de funcionarios públicos y comunidades en la acción contra minas en 79 municipios del país.

El objetivo del proyecto busca que el desarrollo humano, socioeconómico y sostenible de las comunidades no se vea obstaculizado por la contaminación del territorio con MAP/ MUSE/ AEI, fundamentando todas las intervenciones de la AICMA en el goce efectivo de derechos y el enfoque diferencial.

Ámbito de la intervención : Todo el territorio Colombiano

Implemento de las acciones:
En 79 municipios priorizados dentro del programa de prevención de minas antipersonales, en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Cauca, Caquetá, Córdoba, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Tolima.

El programa, que es de sumo interés nacional para Colombia, y de alta importancia para el programa de la UNION EUROPEA en Colombia como  apoyo a las actividades de prevención en minas antipersonales y atención a las victimas, tendrá un impacto especial en las actividades y acuerdos en el posconflicto. Las etapas previstas en este proceso han sido cuidadosamente diseñadas y previstas pro el DAIMA y al Unión Europea.

Con una etapa de diagnostico, que busca evidenciar las necesidades de formación y capacitación directamente en las comunidades de los 79 municipios, y una etapa subsiguiente de creación y autoría de los módulos con especialistas vinculados a estos programas junto con la edición y virtualización de los módulos por Catedra y finalmente una etapa de publicación y ejecución del plan de formación,  se espera una alta cifra de beneficiarios que desarrollaran el plan de formación previsto.


Translate »
Abrir chat
Necesita mas información?
Hola, le podemos ayudar?
Powered by