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Cátedra suscribe convenio con la Corporación Unificada Nacional (CUN)

La Corporación Unificada Nacional – CUN y Catedra han suscrito un Convenio para la asesoría en la implementación del modelo E-Learning para los recientes programas académicos bajo la modalidad virtual autorizados por el Ministerio de Educación de Colombia. El convenio prevé, de un lado, la construcción de contenidos del Programa Virtual de Ingeniería de Sistemas y la formación docente en creación y construcción de contenidos por los docentes de la CUN. El Convenio incluye el uso de la plataforma LMS y el Sistema de Administración Académica de Catedra y el editor profesional de cursos virtuales.

El modelo pedagógico de Catedra considera como estrategia fundamental la formación de docentes en la creación de contenidos en tanto son los docentes quienes constituyen la base fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje. En ese proceso un docente logra escribir y convertir su saber en un objeto de aprendizaje (curso virtual) su conocimiento y experiencia en la disciplina que tiene a su cargo como formador. Contextualizar los saberes y reconocer el entorno del estudiante y la relación de las actividades de aprendizaje con las necesidades de transformación de ese entorno económico y social.

La sola circunstancia, para un docente, de iniciarse como creador de contenidos, en un ambiente de autoría, bajo un proceso de investigación en la Web, sobre la base de sus conocimientos y experiencia personal y profesional, implica una transformación total de su quehacer como docente, relacionar su propios conocimiento con la información y saberes que existen en la web, el proceso de retroalimentación de estos conocimientos en los entornos virtuales que existen en las plataformas LMS y el uso de herramientas web 2.0, constituyen la base del cambio del paradigma tradicional.

Los docentes de la CUN, en un numero cercano a 200, que constituyen la primera avanzada del proceso, han construido, en la plataforma Open Authoring de Catedra, cerca de 250 unidades curriculares de aprendizaje (curso virtuales), que son la base de los programas que se han solicitado al Ministerio de Educación de Colombia.

(imagen de banner de Open Authoring)

 

 

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