10 propuestas para mejorar los sistemas educativos

El “Foro de Educación del EL PAÍS (España)”, se creó en el mes de setiembre del 2019, como un espacio en el que el periódico albergará un debate entre miembros de la comunidad educativa española sobre preguntas respecto a las carencias, retos y oportunidades del sistema de enseñanza.

Se intentaron responder de manera colectiva y comunitaria dudas que partían de las preguntas como las siguientes:  

 La respuesta a estas interrogantes ha sido retroalimentada dentro del foro por profesores,especialistas y miembros de la comunidad educativa en general, quienes expresaron sus puntos de vista y contaron sus experiencias a través de un buzón de correo electrónico.

Por motivos de formación permanente y considerando que las experiencias ajenas, aunque no seansemejantes a algunas de las nuestras, nos pareció prudente compartir diez puntos claves que impactarían el sistema educativo de manera radical, con la esperanza que les pueda servir de información relevante para su tarea educativa, y tomar,descartar y/o mejorar las proposiciones de algunos actores. Ojalá les sean útiles para su reflexión personal y/o comunitaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Abrir chat
Necesita mas información?
Hola, le podemos ayudar?
Powered by