Enseñar matemáticas a los niños usando LEGO

Alycia Zimmerman es una profesora de 3º de primaria de Nueva York que le ha encontrado una nueva utilidad a los juegos de LEGO, utiliza estas piezas para explicar las fracciones, números al cuadrao y otros conceptos de Matemáticas básicas.

En un artículo publicado originalmente en el portal Scholastic, Alycia confiesa que no fue de esas niñas que durantes su infancia jugaban con el LEGO, aunque gracias a sus hermanos estuvo familiarizada con ellos desde bien temprano. Ha sido en su etapa de educadora cuando ha empezado a ver potencial a los bloques de plástico de colores para enseñar matemáticas a sus alumnos.

“En clase, estas piezas diminutas son ahora mismo mi forma favorita de explicar matemáticas,”

Alycia Zimmerman

Como maestra de tercer grado me he pasado horas y horas dibujando matrices y construyendo matrices con cosas como granos de arroz, pasas, peniques…”. “Después de todo, la internalización de por qué y cómo se forman las matrices es una piedra angular de la construcción de pensamiento multiplicativo entre mis matemáticos en ciernes”. Y qué mejor forma de internalizarlo que hacerlo con estos bloques de plástico.

Enseñando a elevar al cuadrado

Enseñando Fracciones
Enseñando la media aritmética